Rubén Blades primer latino en recibir medalla de Harvard

2022-04-29 16:39:55

Harvard reconoce a Rubén Blades con medalla. (Foto: Getty)

El 28 de abril, por parte de la prestigiosa Universidad de Harvard, el gran cantautor, músico y activista panameño, Rubén Blades ha recibido la Medalla de las Artes en Estados Unidos y se ha convertido en el primer latino en recibirla.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Desde la cuenta oficial de Instagram del intérprete de ‘Pedro Navaja’, revelaron esta noticia diciendo lo siguiente: “Rubén Blades, ex-alumno de Harvard será homenajeado, recibiendo la Medalla de las Artes de dicha Universidad, la máxima distinción que se otorga a un ex-alumno, el jueves 28 de abril a las 4:00 p.m. en el Sanders Theatre… Blades cantará como invitado de la ¨Harvard Jazz Band¨ bajo dirección del propio Yosvany”. 

-> GRAMMYS 2022: RUBÉN BLADES GANA NOMINACIÓN CON SU ÁLBUM ‘SALSWING’

Esta iniciativa viene de parte del presidente de la casa de estudios, Larry Bacow, cuando en el 2020 elogió al también político: “Él ha dotado muchos aspectos de su notable carrera con una humanidad profunda y una intensidad apasionada. Es un músico fenomenal, un actor talentoso, un devoto servidor público, y nosotros buscamos darle nuevamente la bienvenida al campus y celebrar sus múltiples logros en las artes”, señaló según el portal Harvard Gazette.  

Además, el director de la oficina de las Artes de Harvard, Jack Megan, comentó que Rubén Blades era un gran influyente y recalcó el compromiso que tenía con los estudiantes y cabezas de la universidad de Estados Unidos.  

Cabe recordar, que el músico ha sido también premiado en la música, tiene 17 premios Grammy y Latin Grammy, como su reconocimiento en la actuación con sus participaciones en ‘Fear The Walking Dead’ y ‘Predator 2’.

Ruben Blades instagram

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo