"Ser hermano de Rubén fue un cuchillo de doble filo", asegura Roberto Blades

Mira lo que dijo Roberto Blades sobre el hecho de ser hermano de Rubén Blades.

Si bien Roberto Blades se ha ganado un nombre en el mundo de la salsa por éxitos como ‘Lágrimas’, ‘Si estuvieras conmigo’, ‘Víctima de afecto’ y ‘Ya no regreso contigo’, siempre se le suele sacar a flote el tema de su hermano Rubén Blades.

Prueba de ello es la reciente entrevista que publicó ladiferenciasalsera y en la que le consultaron si ser hermano de Rubén Blades “¿fue un apoyo?, ¿un reto? o no hubo espíritu de competencia?”, se lee.

Ante esta pregunta, Roberto Blades aseguró que ser hermano de Rubén Blades fue, más bien, un “cuchillo de doble filo”. ¿El motivo?

“Un cuchillo de doble filo. Cuando Rubén comenzó, casi nadie vio los tropiezos que él vivió. Muchos solo conocen cuando se unió a Willie Colón. En mi caso, al entrar en la música fui criticado de una. Más esperaban que yo fuera igual o mejor, pero nunca inferior a la leyenda”, comentó Roberto.

“Eso es difícil superar por la comparación y los años acumulados de experiencia de mi hermano. Seguí con mi propuesta y tengo el éxito porque nunca pretendí se otro o imitarlo. Escribí mis propias canciones y tengo un camino ya definido y repleto de éxitos”, agregó el salsero.

Asimismo, Roberto Blades hizo una comparación sobre la diferencia de sus temas con los de su hermano Rubén. Esto a raíz de que el entrevistador le dijera que las canciones de este último, tengan una temática “social”.

“Mi música es de todo un poco. Pero tuve éxito con la mayoría de temas románticos. Pero te pregunto a ti, ¿el amor no es un tema social? Yo creo que sí (…) El amor es lo que más vende. Nos toca a todos ser amados y no queridos. El romance vive con nosotros, las canciones nos ayudan a comprender y desahogar nuestros sentimientos”, comentó el salsero.

Finalmente, Roberto Blades se refirió a cómo se abrió una carrera en la salsa, tras recibir el apoyo de Johnny Pacheco en la grabación de su tema ‘Lágrimas’.

“La verdad es que fue bastante fácil para mí. No busqué la música como muchos. Lo hice para simplemente tener dinero para pagar la gasolina de mi carro mientras entrenaba para futbolista. Gracias a Dios tuve el apoyo de grandes, como lo es Johnny Pacheco”, sentenció Blades.

Más de Música

Programación