En Vivo

6:00am - Mediodía
'Anthony en su Salsa'

Rubén Blades se despidió así de los escenarios en Lima (FOTOS Y VIDEO)

¡El salsero Rubén Blades y Eddie Palmieri pusieron a bailar al público con la buena salsa en concierto!

El salsero Rubén Blades se presentó en concierto el pasado sábado 22 de octubre en el Estadio Nacional de Lima. En el recinto se dieron cita los amantes de la salsa, pues se trataba no solo de un evento de este género musical, sino de la despedida de los escenarios del panameño. Además, en el evento se presentó su colega Eddie Palmieri, así como Alejandro Sanz y Jorge Drexler.

El concierto inició con la presentación del cantautor uruguayo Jorge Drexler, seguido del cantante español Alejandro Sanz, quien interpretó, entre otros temas, su reciente canción ‘Deja que te bese’, la cual la canta junto a Marc Anthony. 

Pasada la presentación de estos dos artistas de la música, empezó el derroche de salsa y son con el legendario músico de este género Eddie Palmieri. El pianista apenas se hizo presente en el escenario recibió la ovación del público, el cual empezó a corear su apellido emocionando al salsero.

“Buenas noches, Perú, he vuelto después de 26 años”, dijo Eddie Palmieri, además de mostrar su deseo por volver a nuestro país el próximo año.

Y es que Eddie Palmieri puso a bailar a todos los presentes que se dieron cita en el Estadio Nacional. Era difícil resistirse a tal derroche de buena salsa. Desde jóvenes hasta adultos mayores se levantaron de sus asientos para hacer gala de sus mejores pasos de baile, es más, ni siquiera era necesario tener dotes para este género musical, pues solo bastaba sentir la música para ponerse a bailar sin mayor esfuerzo.

Con sus más grandes éxitos como ‘Vámonos Pa’l Monte’, ‘Muñeca’, ‘Oye lo que te conviene’, ‘Palo Pa Rumba’ y ‘Pa’la ocha tambo’, Eddie Palmieri y su orquesta dieron gala de su talento para la música y de toda su trayectoria salsera que puso a bailar a cada uno de los presentes, incluyendo al staff del concierto. Es más si alguien en ese lugar no había escuchado al salsero, seguramente no dejó de bailar esa noche y hasta ya se volvió fan, porque ese efecto genera el magistral músico.

Finalmente, se hizo presente en el escenario el salsero Rubén Blades, quien llegó a nuestro país como parte de su gira de despedida de los escenario ‘Caminando, adiós y gracias’. El cantante ingresó totalmente vestido de color negro y su clásico sombrero, el cual se retiró un momento de su cabeza haciendo un gesto de saludo al público peruano e inició cantando su tema ‘Parao’, en medio de la ovación del público que había esperado con ansias la presentación del artista.

Dentro de su espectáculo, Rubén Blades realizó un pequeño homenaje a Cheo Feliciano, indicando que fue su referente para iniciarse en la música, pues incluso copiaba todo lo que el músico hacía. De este modo, el salsero interpretó dos canciones del puertorriqueño, entre ellos el bolero ‘Aunque tú’.

Por otro lado, también agradeció a diferentes músicos salseros que han o dejan un gran legado en este género musical, entre ellos le dio las gracias a Willie Colón, con quien trabajó musicalmente y con quien también ha tenido diversas discusiones desde años atrás.

Así, Rubén Blades se despidió de los escenarios en nuestro país interpretando sus mejores temas, entre ellos ‘Decisiones’, con los que puso al público a bailar al compás de la salsa, que además coreaba cada una de las canciones del salsero.

Más de Música

Programación

  • 'Anthony en su Salsa'

    6:00am - Mediodía

    La mejor compañía con todas sus cremas. Con la conducción del irreverente, desenfadado y mega extrovertido Anthony Chávez.

  • 'Salsa como Cancha' con Canchita Centeno

    Mediodía - 3:00pm

    Un programa con mucha salsa, diversión y buen humor, ideal para ponerle chispa a tus tardes.

  • 'Las tardes de Radiomar' con Stiwart

    3:00pm - 7:00pm

    Nuestros oyentes disfrutarán tardes llenas de energía con la compañía del divertido Stiwart. Este programa llega cargado con mucha salsa y buena vibra.