La razón de la enemistad entre Rubén Blades y Willie Colón

2022-05-06 12:11:00

¿Por qué se pelearon Rubén Blades y Willie colón? (Foto: Sabrosita digital)

Para muchas personas, Willie Colón y Rubén Blades fueron uno de los mejores dúos de salsa, sin embargo, su vínculo amical y musical se fue deteriorando con el tiempo hasta que en el 2003 fue su fin definitivo.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Desde su último concierto juntos hace más de 18 años, Rubén Blades señaló que no volvería a trabajar con Willie Colón y jamás volvería a subirse a un escenario con el puertorriqueño.  

-> RUBÉN BLADES PRIMER LATINO EN RECIBIR MEDALLA DE HARVARD

Cabe recordar, en 1993, los dos artistas hicieron su último lanzamiento musical de despedida como dúo con ‘Tras la tormenta’.  

-> LAS MEJORES CANCIONES DEL REPERTORIO DE WILLIE COLÓN

Hasta que llegó el 2003 para conmemorar los 25 años de ‘Siembra’ y fue en ese año que llegaron los problemas y se dirigiría a una enemistad que hasta ahora no ha tenido solución.  

¿Cuál fue el problema entre Willie Colón y Rubén Blades? 

Lo que sucedió fue que Willie Colón demandó a Rubén Blades por supuestamente no haber cumplido con el pago acordado de un concierto que ambos brindaron en San Juan, evento que celebraba el aniversario de ‘Siembra’.  

Colón reclamó que el intérprete de ‘Pedro Navaja’ le debía 115 mil dólares por los honorarios del concierto.  

Por su parte, Blades, acusó a la firma de Martínez, Morgalo & Asociados por ser agente de ambos cantantes y apropiarse del dinero que, por tanto, les correspondía a los artistas por su trabajo.  

Tiempo después, exactamente tres años y una semana antes de iniciar el juicio, el intérprete de ‘Gitana’ llegó a un acuerdo con Roberto Morgalo, presidente de la firma de representantes y terminó retirando la demanda contra Rubén.  

En 2019, el cantautor y activista panameño ofreció una entrevista virtual y explicó lo sucedido, dijo que agradecía lo trabajado con Willie Colón y que lamentaba como habían surgido las cosas. “En un mundo ideal, nada me gustaría más, pero yo no voy a trabajar más con él más”, fueron sus últimas palabras para su examigo.
 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo