Rubén Blades: Su paso por Perú

Rubén Blades visitó por última vez Perú en el 2003. (Foto: Semanario universidad)

Un 16 de julio de 1948, en el barrio de San Felipe, Panamá nació Rubén Blades, quien tiempo después sería reconocido mundialmente por sus maravillosas composiciones e interpretaciones llegando a convertirse en ‘El Poeta de la Salsa’. Pero la vida del cantante no solo se basó en la música, sino también, es un abogado, político y actor.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La fama de Rubén Blades lo ha llevado a viajar por todo el mundo y nuestro país no ha sido ajeno debido a que lo ha visitado en más de una oportunidad. Precisamente, la primera vez que el intérprete de ‘Pedro navaja’ estuvo en el Perú fue a finales de 1977 cuando hizo una presentación en la Hacienda Villa junto al gran Willie Colón.  

Tres años después, en 1980, Rubén Blades regresó a tierras peruanas por motivo del lanzamiento del icónico disco junto a Willie Colón, ‘Siembra’. Para ese entonces eran dos de los artistas más importantes de la salsa y tuvieron un concierto en el Estadio de Alianza Lima.  

Luego, se abrió paso fuera de la Fania y fundó su propio grupo, en el año 1984 lanzó su disco con Los Seis del Solar llamado ‘Buscando América’, con el que llegó a la recordada Feria del Hogar en ese mismo año también.  

Pasaron 19 años más para que Rubén Blades regresara a Perú en octubre del 2003, donde se presentó en el Vértice del Museo de la Nación con el grupo Editus y el gaitero Eric Rigler. En ese mismo show, se subió al escenario Eva Ayllón y Gilberto Santa Rosa.  

¿Cuál es la edad de Rubén Blades? 

El gran cantautor, músico, abogado, político y activista nacido en Panamá cumplió este 202, 74 años y aunque se mantiene alejado de su faceta musical, Rubén Blades es recordado por sus numerosos temas. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación