Reynier Pérez, fundador de Septeto Acarey, habla del panorama en la salsa nacional

2019-04-04 16:13:29

El fundador de Septeto Acarey opinó acerca de la música nacional (Foto: instagram.com/septetoacarey)

No es un secreto a voces que la salsa en el Perú ha sido blanco de críticas debido a la gran cantidad de covers que hacen sus representantes, precisamente, el fundador de Septeto Acarey, Reynier Pérez, se pronunció al respecto y habló de cómo le gustaría que cambie la salsa en nuestro país.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ 

El músico expresó su amplio deseo de dar a conocer la música salsera de Perú a nivel internacional y es que, aunque acepta que es un camino difícil de recorrer, Reynier Pérez no pierde las esperanzas de triunfar con temas inéditos. La agrupación salsera ha trabajado con Gilberto Santa Rosa y próximamente estrenarán un nuevo tema junto a Luis Enrique. 

“La salsa se está abriendo y volviendo con más fuerza. Veo que las orquestas salseras invierten más en imagen, materiales audiovisuales. Lo único que les falta a las orquestas nacionales es realizar temas propios, para así ingresar en un mercado internacional. Los covers no son malos; yo también he hecho versiones, pero decidí no encasillarme en eso. Lo que le falta a la salsa peruana, sin duda, es crear temas propios”, expresó para un diario nacional. 

La salsa peruana está en camino a lo expresado por el fundador de Septeto Acarey puesto que artistas como Daniela Darcourt, Yahaira Plasencia, Son Tentación y Josimar, que son los más escuchados en el Perú, vienen trabajando en producir temas propios y triunfar fuera y dentro del Perú. 

Así como sus colegas tienen sus prioridades en la música, para Septeto Acarey la cosa también va por el mismo camino. Reynier dio a conocer los objetivos de la orquesta. “A corto pazo es terminar el tercer disco ‘La llave del son’ e inscribirnos en los Latin Grammy y obtener muchas nominaciones, más de las que ya hemos logrado. También concretar la gira en Estados Unidos y que sea exitosa como fue la de México”, acotó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Septeto Acarey Reynier Perez (@septetoacarey) el
 

Déjanos tus comentarios

920139965

920139965

Escúchanos en vivo