Son Tentación: Angie Chávez explica cómo afecta el COVID-19 al mundo artístico

2020-03-20 11:59:44

La vida de los artistas se vio afectada debido a las medidas contra el COVID-19. (Foto: Facebook.com/sontentacion)

La salsera e integrante de Son Tentación, Angie Chávez, se pronunció en las redes sociales para explicarle a su público cómo es que las medidas para evitar la propagación del COVID-19 ha afectado al mundo artístico.

ESCUCHA RADIOMAR EN VIVO AQUÍ

Las medidas tomadas por el gobierno sobre el aislamiento social obligatorio ha dejado en el limbo a las personas que mostraban su arte sobre los escenarios. Por ello, la integrante de Son Tentación, Angie Chávez, explicó -con su propio testimonio- cómo es que afectó este virus a la vida de los artistas. 

Integrante de Son Tentación celebra el éxito de su negocio personal

“Soy músico y a mucha honra. Soy artista y el COVID-19 infectó mi trabajo. Cancelaron temporadas de todo tipo de espectáculos, circos, teatros, conciertos, stand ups, exposiciones, etc. Incluso el show callejero se ve afectado, no hay público que alegrar en las calles”, señaló. 

La salsera también agregó: “Algunos nos arriesgamos dando nuestras últimas funciones, antes de que se ponga peor esta resección artística. Todo el mundo del arte escénico fue infectado. Los artistas solemos no tener trabajos estables, pero aprendemos a ahorrar hasta la última moneda, pues no se sabe cuándo vendrá el próximo proyecto”.

Artistas como Amy Gutiérrez, Daniela Darcourt, entre otros, también han anunciado la cancelación de sus shows hasta nuevo aviso. Pero las medidas del gobierno, que son para el bienestar de la población, también ha afectado a bailarines y más. 

“Suelen contratarnos sin beneficios, no existe un seguro médico para artistas, ni hablar de un aguinaldo o una pensión del gobierno. Solemos estar en el limbo, el desequilibro es parte de la rutina. Pero un día, cuando parece que se estabiliza tu vida, hay trabajo para decenas de artistas y logras pagar las cuentas, haciendo lo que estudiaste toda tu vida, te ‘infectas de coronavirus’ y todo queda cancelado”, explicó.

“A todos nos llegó como balde de agua fría en la espalda, y ahora tengo muchas dudas: ¿qué pasará? ¿Cuánto durará? ¿Qué haremos? ¿Cuánto aguantaré? Tengo miedo, pero no queda más que seguir adelante, pues sé que los artistas siempre sobrevivimos y saldremos adelante”, acotó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Angie Chavez Oficial (@angiechavez_oficial) el

¿QUÉ ES SON TENTACIÓN?

Son Tentación es la primera agrupación femenina salsera del Perú. Durante sus pocos años de formación, ha conseguido gran éxito a nivel local gracias a canciones como ‘Eres todo de mí’, ‘Ya no hace falta’ y ‘El beso final’. Actualmente, tiene entre sus integrantes a Paula Arias, Suu Rabanal, Angie Chávez, entre otras.

En Radiomar.pe tenemos las canciones de Son Tentación, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo