En Vivo

7:00pm - Media noche
'Omar de Radiomar'

Son Tentación: El origen de la orquesta que trajo a las salseras del momento

El sueño que Paula Arias cumplió.

En la actualidad, la salsa nacional está dando la hora, hay tantos artistas y agrupaciones que están cautivando al público con este género y uno de esos grupos es, sin duda, Son Tentación, la orquesta peruana dirigida por Paula Arias, de donde han salido cantantes como Daniela Darcourt, Yahaira Plasencia, Kate Candela o Amy Gutiérrez, quienes ahora gozan de una gran carrera en solitario.  

Pero ¿cómo inició Son Tentación? Esta agrupación toma origen en el 2002, cuando una Paula Arias de solo 18 años tenía el sueño de formar una gran orquesta únicamente para mujeres. “En esa época, en el Perú no resaltaba la mujer en la salsa, todas las agrupaciones eran de varones; si ponían a una chica era solo de adorno, para hacer un ‘corito’. Nadie creía en nosotras”, contó la fundadora para ‘Wantan night’.  

Una de las claves para que Son Tentación tuviera éxito fue el buen ojo de Paula Arias para contratar a las nuevas voces de la orquesta y aunque cada cierto tiempo entran chicas y otras salen, lo cierto es que la salsera quería hacer un grupo de mujeres que se mantenga por muchos años. “La gran escuela se formó sin querer, yo realmente quería formar una agrupación que sea como El Gran Combo o Las Chicas del Can, que se mantuvieron hasta muy adultos y se quedaron juntos siempre”, afirmó.  

Pero no fue hasta el año 2014 que Son Tentación estrenó su primer EP llamado ‘A fuego’, el mismo que incluía temas como ‘Herida’, ‘Con la misma moneda’, entre otros, con lo que pudieron alcanzar el estrellato. Y ese mismo año, lanzaron su primer álbum ‘Auténticas’, donde estaba ‘Soltera.com’, con el que pusieron a bailar y cantar a todas las mujeres del país.  

Este grupo de salsa se ha convertido en una escuela para muchas jóvenes que quieran triunfar en la música, tal es el caso de Daniela Darcourt, Yahaira Plasencia, Kate Candela y Amy Gutiérrez. 

¿Cómo se llaman las integrantes de Son Tentación?  

La orquesta de mujeres está formada actualmente por su fundadora Paul Arias, Suu Rabanal, Briela Cirilo y Narda. De Son Tentación han salido grandes solistas como Daniela Darcourt, Amy Gutiérrez, Kate Candela y Yahaira Plasencia. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación