3 datos sobre el disco 'Que suenen los tambores' de Víctor Manuelle

2018-03-27 14:48:28

¿Sabías estos datos sobre ‘Que suenen los tambores’ de Víctor Manuelle? (Foto: Getty)

En abril del 2015, el cantante puertorriqueño Víctor Manuelle lanzó su décimo sexto álbum llamado ‘Que suenen los tambores’. Conoce más sobre este disco.

1.- El disco de estudio ‘Que suenen los tambores’ tuvo la colaboración del compositor cubano Osmany Espinosa, quien escribió la canción que lleva el mismo nombre del álbum, al igual que ‘Agua Bendita’ y la balada ‘Algo le pasa a mi héroe’. Cabe señalar que Víctor Manuelle le dedicó a su padre esta última balada en algunos conciertos. ‘No quería engañarte’, ‘Sal a bailar’ y ‘La foto que falló’ son otros temas que destacan de esta producción.

2.- En marzo del 2015, Víctor Manuelle repartió de manera gratuita algunas copias del sencillo ‘Algo le pasa a mi héroe’ en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. En este tema, el cantante hace referencia a su padre, quien por varios años sufrió de alzhéimer. Consultado por su iniciativa de regalar ejemplares de ‘Algo le pasa a mi héroe’, el salsero dijo que buscaba generar conciencia sobre la enfermedad que padeció su padre, a quien él llamaba “mi héroe”. “Es uno de los días más importantes de mi vida. No había analizado bien esta promoción, pero cuando me levanté, me di cuenta de que hice algo bien positivo. Creo que estoy creando conciencia y con un objetivo”, dijo Víctor Manuelle.

3.- El disco ‘Que suenen los tambores’ presentó un sencillo con el mismo nombre, el cual se ganó un sitio en la prestigiosa lista Top Latin Songs – Tropical Estados Unidos de Monitor Latino. Allí, la canción se mantuvo durante 19 semanas de manera consecutiva, algo que le abrió las puertas a Víctor Manuelle al país norteamericano, donde a menudo se presenta con gran éxito.
 

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo