¿Quién fue el salsero que descubrió a Víctor Manuelle?

Descubre quien fue el salsero que quedó impresionado con Víctor Manuelle. (Foto: facebook/victormanuelle)

Víctor Manuelle, o El Sonero de la Juventud, uno de los salseros más importantes y destacados de los últimos tiempos, con temas como ‘Dile a ella’, ‘Qué habría sido de mí’ o ‘Tengo ganas’ supo ganarse al público con una propuesta diferente. Del mismo modo, conquistó el corazón de sus seguidoras con su gran simpatía y atractivo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Pero, ¿cómo fue su inicio en la industria? 

La pregunta sería más bien “¿quién lo descubrió?” y se trata nada más y nada menos que el gran salsero, Gilberto Santa Rosa, fue quien lo escuchó cantar e improvisar en una fiesta de graduación en el año 1988, donde quedó fascinado por su talento, desde ese entonces la vida de Víctor dio un giro de 360°. 

El intérprete de ‘Si tú me besas’ era un joven aficionado a la música que trabajaba como obrero en una fábrica de zapatos que tuvo la suerte o fue el destino que ambos estuvieran en el mismo lugar, pues Víctor Manuelle relata que el ‘Caballero de la Salsa’ estaba amenizando un baile de graduación a la que él había sido invitado. 

“Mis amigos le dicen a Gilberto: ‘Hay un muchacho que se la pasa cantando tus canciones’, entonces él me pide que suba para cantar juntos. No había nada planificado. A Gilberto le gustó mucho el trabajo que hice, intercambiamos teléfonos y, una semana después, me llamó para recomendarme a Don Perignon, que en ese tiempo era director de Andy Montañez y necesitaba cantantes para la orquesta que estaba haciendo”, contó. 

Tiempo después, Gilberto Santa Rosa lo llevó a Sony Music, donde se desempeñó en la oficina de Gilberto para luego independizarse. Al ser cuestionado sobre por qué el intérprete de ‘Perdóname’ apostó por él, Víctor Manuelle respondió que le había dicho que fue por su capacidad de improvisar encima del escenario. Manuelle se muestra agradecido porque a pesar de que en ese entonces era un joven sin experiencia, el ‘Caballero de la Salsa’ creyó en él.  

¿Cuándo se casó Víctor Manuelle?  

El puertorriqueño se casó después de 13 años de noviazgo con su pareja Frances Franco el 23 de enero del 2001, en una ceremonia íntima de la que luego ambos compartieron fotos. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación