En Vivo

7:00pm - Media noche
'Omar de Radiomar'

4 datos curiosos que seguro no sabías de Willie Colón

Willie Colón fue criado por su abuela en el Bronx. (Foto: Cultfilmz)

Willie Colón es una de las pocas leyendas vivientes de la salsa que se mantienen vigentes, sus composiciones e interpretaciones marcaron a muchas generaciones y que regaló grandes temas como ‘El gran varón’, ‘Gitana’, ‘Talento de televisión’, entre otras muchas más.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este 2022, Willie Colón cumplió 72 años, pero aparte de la música y amistades dentro de la salsa, ¿qué sabemos de él? Aquí en Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre, te traemos 4 datos curiosos sobre el gran salsero. 

William Anthony Colón o más conocido como Willie Colón nació en el barrio El Bronx de Nueva York y fue criado por su abuela, quien lo llevó a fascinarse por la música latina. Es así que poco a poco se interesó en instrumentos de viento como el clarinete, la trompeta hasta llegar al trombón.   Para el año 1967 lanzó su primer álbum que tiene como nombre ‘El malo’ y también trae consigo una colaboración con Héctor Lavoe. El disco se grabó bajo la discográfica de Fania Records.   Willie Colón y Rubén Blades tienen una enemistad de hace muchos años a pesar de que trabajaron juntos en distintos álbumes como ‘Siembra’. El enfrentamiento de los salseros se dio por un supuesto incumplimiento de pago en un concierto en Puerto Rico en el 2003.   Estuvo al borde de la muerte en abril del 2021 cuando este viajaba en su camioneta junto a su esposa por las carreteras de Carolina del Norte, Estados Unidos, pero Willie Colón logró recuperarse de sus fuertes lesiones y traumatismos.  

 ¿Qué instrumento toca Willie Colón en Idilio? 

“Mi primera trompeta me lo regaló mi abuelita a los 11 años de edad. Para mí fue un regalo muy grande, por lo que me dediqué a aprender a tocarla y tuve lecciones. A los 13 años ya tenía un grupo musical que tocábamos en la escuela y en la calle. En una de esas, salió un disco de un grupo donde cantaba Mon Rivera que tenía un solo de trombón de Barry Rogers, creo que nadie ha escuchado el trombón en la salsa de esa manera, en ese momento me enamoré de ese instrumento y cambié. Me compré un trombón de pistones, que era como una trompeta, y aprendí la embocadura y lo demás. Después empecé a tocar el trombón de vara”, contó Willie Colón. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación