Las mejores canciones del repertorio de Willie Colón

2022-04-29 16:32:40

Top mejores canciones de Willie Colón. (Foto: Getty)

El cantante de salsa Willie Colón llegó a los 72 años este 28 de abril, con una carrera llena de canciones exitosas y conciertos. Es considerado uno de los grandes salseros de todos los tiempos, además de haber compuesto icónicas canciones del género.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Y porque en tu Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre, celebramos el cumpleaños de Willie Colón, hacemos un repaso por sus mejores canciones, ¿alguna de ellas es tu favorita? 

Gitana 
De la canción del español conocido como Manzanita, versionó el tema ‘Gitano’ y lo convirtió en una salsa que se convirtió en una de sus más grandes éxitos dentro del disco ‘Tiempo pa’ matar’ lanzado en 1984.  

El gran varón 
Una de las favoritas y más cantadas por el público nació en 1989, cuando con el disco ‘Top secrets’, Colón añadió ‘El gran varón’, canción compuesta por Omar Alfano, que habla sobre temas controversiales de la época como la empatía a la comunidad LGBTI y sobre la temible enfermedad del SIDA.  Una producción emotiva que va desde la celebración de la tristeza. 

Idilio 
“Soñando, contigo, queriendo que se cumpla nuestro idilio”, cantó Willie Colón y el maestro Cucco Peña, donde sus voces de unen formando una increíble pieza musical.  
Este tema fue incluido en el disco ‘Hecho en Puerto Rico’ y es un bolero de Titi Amadeo que trata sobre el deseo de un hombre por estar con su amada.  

Talento de televisión 
Lanzada en 1995 y escrita por Amílcar Boscán, que habla de una mujer que llegó a la televisión no por sus cualidades, sino su físico, lo que generó la envidia de otras actrices.  
Asimismo, cuenta con la colaboración de Rubén Blades en el disco ‘Tras la tormenta’, la misma que ambos lanzaron en los 90. 

La Murga 
Un clásico que no falta en las navidades ‘Asalto navideño’ fue el sexto trabajo entre Colón y Héctor Lavoe y se publicó en diciembre de 1970.  

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo