Los reyes de la salsa romántica: ¿Willie González descubrió a Eddie Santiago?

2022-09-21 12:41:57

Willie González estará el 24 de setiembre en el Festival de salsa sensual en Lima. (Foto: espectador - salsero)

Cuando pensamos en salsa sensual o romántica, dos artistas que se nos vienen a la mente son Willie González y Eddie Santiago, dos de los exponentes de este género y que saltaron a la fama durante los años 80, pero estos no tendrían la mejor relación actualmente, pese a que “iniciaron” juntos en la industria musical de Puerto Rico.  

-> ESCUCHA LA MEJOR SALSA DE HOY Y SALSA DE SIEMPRE, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La historia entre Willie González y Eddie Santiago, comenzó cuando el intérprete de ‘Pequeñas cosas’, se desempeñaba como trombonista en la orquesta Chamaco Rivera, en la que trabajó dos años hasta que decidió abrirse camino y crear la agrupación Con junto Saragüey.  

-> EDDIE SANTIAGO: CONOCE LA HISTORIA DETRÁS DE 'LLUVIA'

“En Saragüey hice de director de orquesta, trombonista y corista. Era un conjunto de jóvenes: tres trombones, piano, bajo, dos coristas. Pero yo no me daba abasto, así que busqué a un cantante y un amigo me recomendó a Eddie Santiago”, contó Willie para un medio local.  

-> WILLIE GONZÁLEZ INVITA AL PÚBLICO PERUANO AL PRIMER FESTIVAL DE SALSA SENSUAL [VIDEO]

La audición de Eddie Santiago fue muy buena y luego de una presentación en televisión, otra orquesta llamada Chaney puso su atención en él y le propuso un contrato para ser su vocalista principal, ante ello, González le dio todo su respaldo, por lo que, el intérprete de ‘Qué locura enamorarme de ti’ aceptó.  

La popularidad de Eddie Santiago despegó, pero hubo algo que incomodó a Willie González y fue que nunca le reconoció. "Me imagino que cuando lo recluté él ya cantaba, pero fui yo quien le dio la oportunidad de mostrarse. Él nunca ha reconocido mi nombre ni mi trabajo", declaró.  

Lo que sucedió le dio el impulso que necesitaba para probarse como cantante y finalmente también convertirse en uno de los reyes de la salsa, no por nada es considerado como ‘El Amo y Señor de la Salsa Sensual’.  

Willie González en el Primer Festival de Salsa Sensual 

Willie González es uno de los artistas confirmados para el ‘1st Festival de salsa sensual’, megaconcierto que reúne a 12 de los exponentes más grandes de dicho género en un mismo escenario. Este se realizará el sábado 24 de setiembre, a partir de las 3:00 p.m. en la Explanada Olguín.  Adquiere tus entradas haciendo CLIC AQUÍ.  

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Déjanos tus comentarios

984123251

984123251

Escúchanos en vivo