Así fue el inicio de la carrera de Willy Rivera

Willy Rivera es un artista confirmado para el primer Festival de Salsa Sensual.

Lo conocemos como Willy Rivera, pero su nombre real es Guillermo Zapata Huertos, un cantante peruano que se convirtió en uno de los artistas de salsa sensual más reconocidos en el país y que alcanzó el éxito gracias al tema ‘El cariño es como una flor’, pero ¿cómo inició la carrera del salsero? 

Willy Rivera tenía 25 años cuando se dio cuenta que su carrera como diseñador no lo apasionaba y renunció a la empresa en la que trabajaba para probar suerte a lo que hacía en sus tiempos libres, la única cosa que llenaba sus vacíos y lo hacía sentir feliz: cantar.  

Para el año 1990, Willy Rivera tuvo la oportunidad de demostrar su talento en la orquesta de salsa sensual 990, la misma que fue creada por el director musical y trompetista Óscar ‘Pitín’ Sánchez junto al percusionista Juan Canevello. Dentro de esta agrupación, pudo conocer y compartir escenarios con Pepe Espinoza y Antonio Cartagena. 

Después lanzó su primera canción titulada ‘Candela’, tema original de Rudy La Scala, para ese entonces la orquesta Sensual 990 ya se había posicionado como una de las mejores agrupaciones de salsa en el país. “Cuando llego a la orquesta me dicen que íbamos a grabar varios temas, que seriamos muy famosos, porque sería la mejor banda. A mí siempre me llamaron Willy y me pidieron (la orquesta) elegir como nombre artístico entre Willy Santiago y Willy Rivera. Elegí la segunda opción porque admiraba a Ismael Rivera”, contó el chalaco para ‘El Comercio’.  

Es así que la mencionada orquesta, le propuso tres temas para cantar, donde se encontraba ‘El cariño es como una flor’, la cual se convirtió en un boom y lo llevó a la fama. Dos años después, se lanzó como solista y actualmente tiene más de 30 años de trayectoria artística.  

Willy Rivera en el concierto de aniversario de Radiomar 

Willy Rivera es uno de los artistas confirmado para celebrar junto a tu Radiomar su aniversario el 18 de septiembre a partir de las 3:00 p.m. y será en el Complejo Santa Rosa, frente al Mall de Santa Anita. Las entradas se encuentran desde ya a la venta en la página web de Teleticket. 

¡Escucha Radiomar, salsa de hoy, salsa de siempre en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación