¡DESCUBRE AQUÍ PUNTOS DE TU CUERPO QUE PRESIONÁNDOLOS TE RELAJAN! (Foto: Istock.com)
¿Estás estresado? Aquí te decimos cuáles son los puntos de tu cuerpo que presionándolos te ayudarán a relajarte.
Todos tenemos diversas actividades durante el día, algunas de ellas nos generan estrés, que si no controlamos, puede llegar a afectar nuestra salud. Por este motivo, para evitarlo, según upsocl.com, algunos estudios han encontrado que la acupresión puede tratarlo con éxito, además de controlar las náuseas, dolores musculares y dolores de cabeza.
-> ENTRADAS PARA EL CHIM PUM CALLAO 2016 SE AGOTARON EN TIEMPO RÉCORD
¡Aquí te dejamos los puntos que puedes presionar y te ayudarán a relajarte, según la web mencionada!
1. He Gu: busca el punto más alto del músculo cuando los dedos pulgar e índice se cierran juntos y masajea durante cuatro o cinco segundos. Este punto de presión se utiliza para tratar el estrés, dolores de cabeza, dolores de muelas, dolor facial y dolor de cuello.
2. Jian Jing: Pellizca el músculo del hombro con el dedo pulgar y el dedo medio y estimula el punto de cuatro a cinco segundos. Es comúnmente usado para el estrés, dolor facial, dolor de cabeza, dolor de muelas y dolor de cuello.
3. Tai Chong: Este punto de presión se utiliza para tratar el estrés, dolor de espalda baja, la presión arterial alta, calambres menstruales, dolor en las extremidades, insomnio y ansiedad. Aplicar presión en el pie por casi dos dedos de ancho por encima del lugar en el que la piel de tu dedo gordo del pie y el dedo siguiente se unen.
-> CHIM PUM CALLAO 2016 PRESENTARÁ A GILBERTO SANTA ROSA, VÍCTOR MANUELLE, ALBERTO BARROS Y MALUMA
4. Feng Chi: Utiliza el pulgar para seguir el hueso mastoides (oreja) hasta donde los músculos del cuello se adhieren al cráneo y aplica presión. Esta técnica de acupresión se recomienda para el estrés, dolor de cabeza, migraña, visión borrosa ocular, fatiga, falta de energía y síntomas de resfriado o gripe.
5. Zu San Li: “En la literatura tradicional china y en la práctica, este punto se estimula con frecuencia para promover la salud y la longevidad”, dice UCLA. También se usa comúnmente para el malestar gastrointestinal, náuseas, vómitos, tensión y fatiga .
Si notas algunas reacción desfavorable, suspende la aplicación de estos tips.
FUENTE: ¡DESCUBRE AQUÍ PUNTOS DE TU CUERPO QUE PRESIONÁNDOLOS TE RELAJAN!